domingo, 8 de noviembre de 2015

Nuestras historias

Cross solidario
Este año, con motivo del día de la PAZ hemos celebrado un cross solidario. A continuación, compartimos algunas de las fotos de este cross.
















NUESTRAS HISTORIAS DE CLASE

¿Por qué las serpientes mudan la piel?
Todo viene a raíz de una serpiente muy presumida llamada Lía. Aquí empieza su historia…
Un día, en un pequeño pueblecito del este de Tenerife, nacía Lía, una serpiente muy presumida a la par de peculiar. Ella sabía que era diferente a las demás. A las otras serpientes les encantaba reptar pero a Lía no la gustaba las cosas de serpientes porque a ella no le gustaba ensuciarse de barro, hojas o hierba…
A Lía lo que la gustaba verdaderamente era la moda; cambiar de estilo. Su gran sueño era viajar a París y ver grandes desfiles de los grandes diseñadores.
Una tarde soleada estaba tumbada disfrutando de los rayos del sol cuando una cigüeña cayó del cielo posándose en una piedra del lago y dijo:

  • ¡Hola! Me llamo Rosalía.
  • Yo me llamo Lía.
  • ¿Por qué estás aquí tan sola? Dijo Rosalía.
  • Pues porque las demás serpientes dicen que soy rara y no quieren estar conmigo.
Después de varias horas de hablar, hablar y hablar se dieron cuenta de que de tenían mucho en común y lo más importante, que a las dos las encantaba la moda.
Al día siguiente, las dos amigas iniciaron una gran aventura, un gran viaje a… ¡París! Después de muchos días de viaje llegaron a París. Rosalía, gran conocedora de la ciudad llevó a su amiga Lía a las grandes zonas de moda pero la gran sorpresa esperaba a mi gran protagonista, porque al día siguiente su amiga Rosalía la llevó a conocer a un gran modisto de la moda animal; el búho Casimiro que hizo su sueño realidad, enseñar a mudar la piel y a cambiar de piel cuando a ella le apeteciera. De este modo, ella podría llevar diferentes pieles.
Y ahí el por qué de que las serpientes muden la piel ya que Lía recorrió todo el mundo para enseñar a las demás serpientes el arte de cambiar la piel.


¿Por qué las serpientes mudan la piel?
En una época muy, muy lejana había un pueblo en el que se cometían muchos atentados, robos, persecuciones… por culpa de unos animales que, de día parecían inofensivos y de noche eran ladrones secretos.
La gente decidió llamar a esos animales serpientes. Un día el leñador del pueblo, cuando fue al bosque se encontró una serpiente con un saco lleno de joyas como, oro, diamantes, esmeraldas y cuarzo. El leñador siguió la serpiente hasta su guarida de puntillas porque tenía un poco de miedo. Creía que se iba a encontrar al jefe de las serpientes pero por suerte, no tenían jefe así que el leñador cogió una  de las serpientes y la llevó al pueblo donde la entregó al alcalde. El alcalde examinó la serpiente y de repente se  le ocurrió una idea extraordinaria, el alcalde fue corriendo al laboratorio y le entregó la serpiente al científico loco del pueblo. El alcalde le dijo al  científico loco que había pensado hacer una poción para que las serpientes muden  la piel cada vez que robaran y así podrían seguir su pista. El científico hizo la poción y cada vez que las serpientes robaban dejaban el rastro.
Desde entonces, las serpientes se cansaron de robar y nadie volvió a ser robado.

  



Porcelana silenciosa
Hace 10.000 millones de años en un pueblo al norte de Canadá sucedió algo que a día de hoy tiene preocupados a los residentes de un pueblo de Canadá en Halloween. En aquel pueblo vivía una familia en lo alto de la montaña con sus cuatro hijos y eran felices porque los envidiaban. Un día la menor de las hijas era muy curiosa y se adentró en el bosque con su perro llamado Dólar cuan do de repente oyó que alguien a lo lejos la llamaba:
-¡Charlotte! ¡Charlotte! ¡Ayúdame!
La niña desconcertada siguió la voz ya que era muy curiosa y sin darse cuenta caía la noche. Al final llegó a la orilla de un río donde vio una muñeca de porcelana tumbada en el suelo tiritando muerta de frio. Charlotte corrió hacia ella y la metió en su abrigo para darla calor. La niña murta de cansancio se tumbó al lado de un árbol y se quedó dormida abrazada a la muñeca.
Aquella noche su familia muy preocupada salió en su búsqueda y amaneciendo gracias a los ladridos de su perro Dólar dieron con ella. Ya toda la familia en casa estaba contenta por haber encontrado a la pequeña Charlotte.
Comenzaron a preparar la fiesta de Halloween que era aquella noche. La noche transcurrió divertida por las calles haciendo el truco o trato. De regreso en casa, Charlotte subió a su habitación para ver a su muñeca pero no estaba.
Tan solo había una nota en la pared que decía:

- ¡¡¡¡Eres como todas, no me gustan que me abandonen la porcelana caerá sobre tu familia!!!! 

Charlotte muy asustada bajó escaleras abajo para contárselo a su familia pero cuando llegó ya estaban convertidos en muñecos de porcelana. La niña muy asustada salió gritando y llorando adentrándose en el bosque buscando a la muñeca para que su familia volviera a ser normal. A día de hoy nunca más se supo de ella. Excepto el 31 de octubre porque se oyen los gritos y los lloros de la niña.